miércoles, 7 de agosto de 2013

Intereconomía; La nueva televisión del boxeo

Ya es oficial; Intereconomía televisión será la nueva televisión del boxeo a la espera de que otros proyectos, también en marcha, vean la luz en España. El acuerdo es tan inminente que, la próxima semana, ya comenzarán las emisiones. Y en directo. Gran noticia.

Este proyecto nace gracias a la creación de una nueva promotora, de nombre Youboxing, que saltará de esta manera a la palestra por todo lo alto y con las ideas muy claras. Gracias a su acuerdo con Maravilla Box podrá ofrecer, en la madrugada del próximo sábado 17 de Agosto, los combates que mantendrán en Estados Unidos tanto Gabriel Campillo como Kiko Martínez.

El menú es el siguiente: Sábado 17 de Agosto, a las 00:00 horas, arrancará la emisión de "Noche de boxeo" con el combate en diferido que la noche anterior enfrentará en Chicago a Gabriel Campillo con Andrzej Fonfara, en el que estará en juego el número 1 del ranking IBF del peso Semipesado. A la 1:00 AM, aproximadamente, se emitirá el mundial Semipesado WBO que enfrentará en Galés a Cleverly con Kovalev. El combate que medirá a Kiko Martínez con el Momo Romero, por el mundial IBF Supergallo, arrancará a eso de las 3:30 AM y posteriormente, a las 4:30 AM, el apasionante duelo entre Geale y Darren Barker.

¿Qué vendrá después?. Youboxing podría emitir en Septiembre su primera velada española en directo, algo que al parecer ya está muy avanzado. ¿Más boxeo internacional en directo?, me cuentan que sí, que están trabajando para emitir directos siempre y cuando se pueda. Queda mucho por contar, pero lo importante es anunciar que la próxima semana podremos trasnochar para ver boxeo en Intereconomía. Por cierto, el canal lo anunciará hoy a las 22:52 horas.