miércoles, 14 de enero de 2015

Mayweather se enfrentará a Pacquiao el 2 de Mayo

Lo podemos dar por cerrado. El próximo 2 de Mayo, en el MGM de Las Vegas, Manny Pacquiao se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más esperados de los últimos tiempos. También será, posiblemente, el más lucrativo de la historia de este negocio, a veces deporte, llamado boxeo.

Porque sí, nada impide ya el acuerdo. Bob Arum, viejo zorro, ya anunció que por su parte está todo hecho y acordado y que tan solo falta "la firma de Floyd". ¿Se puede dar por cerrado?, sí, el que conozca la forma de proceder de Arum entenderá que este octogenario titan de las negociaciones sólo da por "casi hecho" aquello que ya tiene previamente atado y bien atado. Otro dato, en el mismo momento que ha cedido la fecha del 2 de Mayo -previamente reservada para el Cotto - Canelo- se entiende que ya no hay nada sobre lo que discutir o sobre lo que hacer fuerza en una negociación; fumata blanca, habemus pelea.

¿Acuerdo económico?, dicen que lleva tiempo cerrado y, algunas fuentes, hablan de reparto 60-40 a favor de Floyd. Se supone que se habla del dinero garantizado, el reparto PPV todavía no se dará a conocer.  ¿Acuerdo para que sea televisado por HBO y SHOWTIME?, parece ser que sí, al menos desde el mismo momento que los "emisarios" de Floyd se levantaron de la mesa afirmando que había acuerdo, que por ellos estaba todo tal y como querían; imposible creer que Mayweather no estaba informado al minuto.

¿Ahora qué?, lo típico que ya hemos visto. Ponen la pelota en el tejado de Floyd, dando a entender que falta su aprobación. Todo esto va por contrato; el que anunciará la pelea al mundo será Mayweather: bien por televisión ,bien por redes sociales. Arum juega el papel de decir que todo depende de Floyd; todo al estilo TMT.