jueves, 19 de mayo de 2016

Canelo - Golovkin; sí, pero no... no, pero sí

El mexicano Saúl Ávarez, hasta hace unas horas campeón Medio del WBC, ha sorprendido a toda la comunidad del boxeo anunciando que renunciaba a su título mundial.
"Después de considerarlo mucho, hoy he dado instrucciones a Golden Boy Promotions para que continúen negociando una pelea con Gennady Golovkin y finalicen un acuerdo tan rápido como sea posible. También he informado al WBC que dejaré vacante el título".


"Durante toda mi carrera, yo he cogido las peleas que nadie quería porque no tengo miedo de ningún hombre. Nunca ha sido más cierto que hoy. Yo pelearé con GGG y le ganaré, pero no me obligarán a entrar en el ring con plazos artificiales".
"Tengo la esperanza de que dejando a un lado el tictac del reloj, los dos equipos podamos negociar ahora esta pelea, y GGG y yo podamos subir al ring tan pronto como sea posible y darle a los fans la pelea que quieren ver".
¿La jugada? Si "Canelo" era campeón y la pelea era por el título, Golovkin podía pelear en 160. Ahora, sin título en juego... si el kazajo quiere la pelea, deberá aceptar las condiciones del mexicano. Y estas pueden pasar por las 155 libras.