martes, 17 de mayo de 2016

Crawford - Postol; una pelea que no dejará indiferente a nadie

El próximo 23 de julio, en el MGM de Las Vegas, Terence Crawford y Viktor Postol se verán las caras en una de esas peleas que aspiran, sobre el papel y por lo que se presupone, a ser uno de los mejores combates del año. Un peleón con mayúsculas.

"Bud" Crawford, a sus 28 años, es uno de los máximos exponentes de esa nueva generación que llega para intentar hacerse un sitio en las grandes noches de "pago por visión"; Las mejores peleas, mayores bolsas y toda la atención mundial. Tiene cualidades para conseguirlo, desde luego.

Llegará a esta pelea con un récord de 28 peleas, todas ganadas, sumando 20 de ellas antes del límite. Ha sido campeón WBO Ligero, ostentando en la actualidad el título Superligero del mismo organismo. Su rival del 23 de julio, el ucraniano Viktor Postol, pondrá en éste duelo unificatorio su corona WBC del peso Superligero y la promesa de una guerra que se antoja inevitable; sobre la mesa su 28-0, 12 KOs.

¿Qué esperar de Crawford en la noche de su debut como estelar en una velada HBO PPV?. De momento, su entorno rebaja todo aquello que suene a presión alrededor del de Omaha. Bob Arum, su promotor, considera que llegar a las 100.000 ventas sería un éxito para empezar. "Llegar al millón de ventas es cuestión de tiempo, trabajo y más trabajo" asegura Arum.

Para sorprender con un índice superior de ventas se buscará "la vía mexicana". Dos aztecas, que también han llegado para hacer ruido como son Óscar Váldez y Gilberto Ramírez, además del estadounidense José Benavidez, garantizan el interés de la mayoría de aficionados.

Esta velada, sin duda, estará entre las mejores del año.