jueves, 19 de mayo de 2016

Golovkin ya es el campeón Medio WBC

Decisión tomada. El Consejo Mundial de Boxeo, según afirma su presidente, Mauricio Sulaimán, respeta la decisión de Canelo Álvarez de abandonar el título mundial y nombró al kazajo Gennady Golovkin como nuevo campeón, abandonando de esta manera su posición de campeón Interino.

De esta manera GGG, en estos momentos, es el Supercampeón WBA, campeón IBF, IBO y WBC del peso Medio. Sigue adelante con su plan de acaparar todos los títulos, pero también sigue necesitando esa gran pelea ante uno de esos nombres que te puedan catapultar hasta una nueva dimensión en términos económicos.


¿Ahora qué?. Canelo insiste en querer pelear con el propio Golovkin, pero los plazos ahora mismo son otros. Los rumores, que muchas veces son ciertos, apuntan a que GGG podría intentar capturar el título que le falta, el WBO que tiene Billy Joe Saunders, para posteriormente poner todos los cinturones en juego ante Canelo.

Tiene su lógica.

Mientras, como vemos en la imagen sacada del twitter de Golovkin, el kazajo presume ahora de portar el cinto verde y otro del WBC.