jueves, 19 de mayo de 2016

Kerman Lejarraga: "No pienso más allá que en Vassell y la guerra que nos espera"

Reconozco que me divierte mantener una conversación con Kerman Lejarraga, el conocido como "Revólver" de Morga. No solo por su particular sentido del humor, que lo tiene, sino por esa mezcla de humildad y humanidad que rezuma cuando habla de boxeo.

Y seguridad en si mismo, aunque nunca pierde la senda del respeto hacia el adversario o posibles rivales que se le enumeran.

El próximo 4 de junio, en el frontón Bizkaia de Bilbao, pondrá por segunda vez en juego su WBA Internacional del peso Welter contra el británico Denton Vassell. "La preparación está yendo bien, la verdad. Sé que me espera una pelea muy dura, pero es un sueño poder enfrentarme de tú a tú con un boxeador como Vassell. Cuando entrenas duro y ves que las molestias físicas son las esperadas... solo se puede agradecer que todo esté marchando así de bien", dice.



"Sé que me espera una guerra, que Vassell viene preparado para todo, pero yo también. Él tiene más experiencia que yo. Puede que él piense que, al llamarle, le hemos menospreciado y eso le motivará... pero debería saber que yo le considero la amenaza más grande que jamás he afrontado como boxeador profesional", añade. "Que nadie piense que creo que viene a Bilbao por dinero, viene a ganar. Le respeto por eso, pero estaré preparado para todo".

Kerman espera que, una noche más, los aficionados le lleven en volandas. "En serio, me encantaría que cualquier boxeador supiese lo que supone pelear ante una afición que te empuja a darlo todo, como me pasa en Bilbao. Espero que, una vez más, llenen el frontón y nos hagan disfrutar de ese ambiente que saben crear". "Me emociona escuchar a gente de toda España que dice que, por verme pelear, se acercarán el 4 de junio a Bilbao".

La conversación termina con una reivindicación, la que Kerman siempre hace hacia sus compañeros. "Me gustaría que, además, de mi, hables del resto de compañeros que pelearán en Bilbao. Sobre todo de Jabitxin Díaz", nos dice. Díaz se enfrentará a Saúl Tejada, que pondrá en juego su título nacional del peso Gallo. "Jabitxin es un profesional de los pies a la cabeza. La gente habla de récords, victorias y títulos, pero tenerle cerca, ver el cariño con el que vive éste deporte, la seriedad y la profesionalidad con la que se prepara... le hace merecedor de ser el protagonista. Cada día aprendo algo nuevo de la ilusión que siente por ser boxeador".

Su última reflexión: "Que gane el mejor pero, sobre todo, que el que gane sea el público que se acerque a Miribilla y pueda disfrutar del espectáculo que les queremos dar".